viernes, 29 de octubre de 2010

Rollitos de primavera

clip_image001

 

La pasta de los rollos de primavera es muy delicada, por lo que se debe manipular con cuidado. Para que no se seque hay que taparla con un trapo húmedo mientras se hacen los rollos.

1.- Ponga la pasta sobre la mesa y colóquela como un rombo, con una de las puntas hacia Usted. Ponga el relleno en el centro.
2.- Lleve la punta más cercana a Usted, hacia el centro, después la punta izquierda y por último la derecha. Presione suavemente.
3.- Enrolle el paquete en dirección opuesta a Usted para envolver totalmente el relleno. Selle los bordes con un poco de clara de huevo. Déjalos reposar con el extremo puntiagudo hacia abajo.

RELLENO PARA 8 ROLLOS GRANDES

2 zanahorias pequeñas
1 pimiento rojo, sin semillas ni membranas
1 manojo de cebollas tiernas
aceite vegetal para freír
175 gr. de tofu
3 cucharadas de cilantro fresco picado
unas gotas de salsa de soya
vino de arroz chino
8 láminas para rollos de primavera

Manera de Hacerse
Pique en juliana las zanahorias, el pimiento rojo y las cebollas tiernas.
Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén profundo. Añada las verduras y saltéelas por un minuto. Páselas a un recipiente y déjelas enfriar. Corte el tofu en trozos de 2 cm. y agréguelo al recipiente, junto con el cilantro, la salsa de soya y el vino de arroz. Remueva todo muy bien. Enrolle el relleno con la pasta. Fría pocos rollos a la vez en el aceite a 180 °  unos  4 minutos hasta que estén dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario